EMBALAJE INDUSTRIAL

¿Qué es el proceso de embalaje industrial?

Uno de los pasos fundamentales dentro de nuestro proceso de tratamiento de la pieza, es el embalaje, puesto que una vez terminada la pieza, es necesario protegerla adecuadamente para evitar cualquier tipo de daño en ella durante el proceso de transporte.  

Aunque el transporte de este tipo de piezas se realiza con el máximo cuidado, en Simoga protegemos cada pieza en función de sus características para evitar que se muevan durante el transporte y que la pieza sufra cualquier tipo de daño. 

granallado

El proceso de embalaje de piezas industriales 

Desde que la pieza entra en la empresa para su tratamiento e incluso antes de que llegue, el primer paso es el diseño de una estructura que permita su movilidad y manejo. Además, dicha estructura debe asegurar la seguridad de los trabajadores y facilitar su trabajo.  

Habitualmente trabajamos con piezas de gran tamaño para las que es necesario disponer de grúas si se quieren mover. Es por ello que diseñamos sistemas que nos permiten moverlas de una forma más sencilla y que permiten el trabajo de los operarios a lo largo de todo el proceso.  

Una vez colocada la pieza en su estructura, y después de aplicarle todos los tratamientos necesarios, se procede al embalaje de la pieza, tanto si es para trasladarla a la empresa de nuestro cliente como si es para transportarla al cliente final directamente.  

¡Infórmate!

granallado de piezas simoga 1
granallado de piezas simoga 2
granallado de piezas simoga 3
granallado de piezas simoga 4
granallado de piezas simoga 5

Optimización en el proceso de embalaje industrial  

En Simoga, primamos la calidad de los procesos y la optimización de los mismos. En Simoga estamos al tanto de las últimas innovaciones que nos afectan, para conocer cuál es la mejor solución a nuestros problemas. 

Esto también incluye conocer cuáles son los nuevos materiales que se utilizan para embalar, innovaciones que puedan ser utilizadas en nuestros procesos, o que sistemas nuevos han desarrollado para transportar piezas de forma más segura. 

Todo ello con el objetivo de mejorar continuamente y ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible. 

Embalaje industrial de piezas para barcos 

El transporte en barco en particular precisa de una serie de requisitos que deben tenerse en cuenta para proteger la pieza y que no sufra ningún daño durante el viaje. 

  • Relleno y acolchado: el primer paso, como comentábamos, es proteger bien la pieza. Cada una de ellas, en función de su tamaño y características precisará de una protección específica. Uno de nuestros empeños es asegurarnos de que se encuentra totalmente cubierta y protegida hasta que llega al cliente final, ya que en el trayecto no tenemos control sobre ella. 
  • Sujeción y colocación para su transporte:  la pieza debe ir bien sujetada para evitar movimientos y golpes durante su transporte. Para ello es importante que esté bien atada y se mantenga fija. Esto puede parecer más complicado en piezas de gran tamaño, pero gracias a nuestra experiencia, conocemos el proceso y las técnicas necesarias para asegurarnos de que las piezas llegan a su destino tal cual salen de nuestras naves. 

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos, nos pondremos en contacto lo antes posible.

14 + 15 =