TRATAMIENTOS ANTICORROSIVOS

¿Qué son los tratamientos anticorrosivos?

En Simoga somos expertos en la aplicación de tratamientos anticorrosivos, desarrollando paso a paso todo el proceso, de tal manera que el resultado sea de la máxima calidad posible. 

La corrosión en el metal consiste en el deterioro del mismo debido al efecto de los agentes atmosféricos del entorno. La corrosión afecta a cualquiera que sea la superficie si está fabricada con metales corrosivos como el hierro, el acero o el cobre Por ello es importante la aplicación de un tratamiento anticorrosivo de calidad a las superficies metálicas, de tal forma que se evite el desgaste por el efecto de la oxidación lo que deriva en una vida útil más larga y por lo tanto en un ahorro económico muy importante para las empresas.  

Los tratamientos anticorrosivos consisten en la aplicación de un recubrimiento que protege las piezas del contacto directo con el oxígeno u otros componentes que puedan oxidarla. Para ello existen diferentes técnicas y productos en función del material del que esté fabricado la pieza y del uso que se le vaya a dar. 

granallado

Beneficios de los tratamientos anticorrosivos

El tratamiento anticorrosivo para metales aporta numerosas ventajas a las empresas que lo incorporan como parte de su proceso productivo. Dentro de los tratamientos anticorrosivos, existen diferentes calidades y técnicas, pero en Simoga nos gusta trabajar con lo mejor para obtener los mejores resultados, y que los beneficios para nuestros clientes sean mayores. Entre los beneficios podemos destacar los siguientes:  

beneficios granallado

Alta resistencia al desgaste: la capa protectora que se genera alrededor de la pieza provoca que esta sea más resistente ante los agentes del entorno. 

beneficios granallado

Mayor protección contra ambientes agresivos: el tratamiento anticorrosivo crea una película sobre la superficie de la pieza que la protege de entornos donde estén expuestos a ambientes agresivos. 

beneficios granallado

Reducción de los costes de mantenimiento: una mayor vida útil implica una reducción de los costes tanto de mantenimiento de la pieza como de reemplazo de ésta debido al desgaste. 

beneficios granallado

Mayor vida útil: al frenar el deterioro de las piezas por la oxidación, se alarga el tiempo durante el que permanecen en buen estado. 

beneficios granallado

Soluciones ecológicas: gracias a nuestro trabajo en investigación y desarrollo cada vez son más las soluciones que aparte de proteger las piezas, también protegen al medioambiente. 

¡Infórmate!

¿Qué piezas podemos tratar?

Gracias a nuestras instalaciones, podemos tratar estructuras metálicas de hasta 17 metros. Además, también estamos especializados en tratamientos anticorrosivos para carretillas y componentes eólicos. 

¿Por qué es importante el tratamiento anticorrosiones de componentes eólicos? 

Los aerogeneradores se encuentran continuamente en contacto con agentes externos como son el aire y el agua de la lluvia o del ambiente. Esto conlleva un rápido desgaste de las piezas. Al realizar un tratamiento anticorrosivo a las piezas adaptado a las necesidades del sector eólico, se logra una reducción en el mantenimiento del aerogenerador. 

Un aerogenerador parado por culpa de la oxidación de sus piezas supone un coste tanto por la reparación como por la energía que está dejando de generar durante ese periodo de tiempo. 

granallado de piezas simoga 1
granallado de piezas simoga 2
granallado de piezas simoga 3
granallado de piezas simoga 4
granallado de piezas simoga 5

Protege tus piezas de la corrosión

Protege tus piezas de la corrosión con nuestros tratamientos anticorrosivos totalmente adaptados a las necesidades de la pieza y del entorno donde se encuentre.

¿Necesitas aplicar tratamiento anticorrosivo a las piezas de tu empresa? ¡Pídenos presupuesto! Cuéntanos que necesitas y te daremos presupuesto del tratamiento anticorrosivo que mejor se adapte a tus necesidades.

Proceso del tratamiento anticorrosivo

Disponemos de utillaje y maquinaria propios con los que conseguimos reducir cada día el tiempo y los costes de producción, evitando paradas, marcas, daños y movimientos innecesarios de las piezas durante el proceso. 

  • Saneamiento de la superficie: antes de aplicar el tratamiento anticorrosivo a la pieza, es necesario realizar una limpieza y saneamiento para eliminar cualquier partícula e impurezas que pueda haber. 
  • Tratamiento anticorrosivo:  utilizando nuestra tecnología más avanzada y nuestros avances en I+D para realizar el proceso de la forma más eficiente posible con un seguimiento total de la pieza en todo momento para poder ofrecer al cliente un conocimiento total de su estado. 
  • Envío de la pieza a cualquier parte del mundo: eSimoga cumplimos con nuestros plazos y entregamos las piezas de forma rápida y justo a tiempo en cualquier parte del mundo. Garantizamos un sistema de flujo continuo desde la recepción de la pieza hasta su envío. 

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos, nos pondremos en contacto lo antes posible.

5 + 4 =