PINTURA DE PIEZAS

¿Qué es el proceso de pintura de piezas metálicas industriales? 

Este proceso se utiliza como recubrimiento utilizando pintura líquida para evitar la corrosión de las piezas y cumplir con los requerimientos técnicos que estas tienen que cumplir. Desde Simoga recomendamos y lo realizamos a la mayoría de las piezas con las que trabajamos. 

granallado

Beneficios de la pintura de piezas industriales

La aplicación de un recubrimiento de pintura tiene varios beneficios: 

beneficios granallado

Aumenta la vida útil de la pieza 

beneficios granallado

Reduce costes de mantenimiento al proteger la pieza 

beneficios granallado

Mayor resistencia al desgaste 

¡Infórmate!

La técnica de pintura de piezas industriales

Existen dos técnicas principales de pintura que dependen fundamentalmente del tipo de pintura que se utiliza. En el mercado podemos encontrar pintura líquida y pintura en polvo, aunque nuestra especialidad se fundamenta en el uso de pintura líquida.

granallado por turbina

Pintura líquida 

La pintura líquida es la más común en el mercado y técnicamente más fácil y sencilla de utilizar. Una de las grandes ventajas de esta frente a la pintura en polvo es que para esta segunda es necesario tener una máquina de pintura en polvo que permita aplicar correctamente el producto.  

granallado de piezas simoga 1
granallado de piezas simoga 2
granallado de piezas simoga 3
granallado de piezas simoga 4
granallado de piezas simoga 5

Aplicación de la técnica

Aplicamos el recubrimiento de pintura a todas las piezas que necesites. En caso de necesitar más información, ponte en contacto con nosotros.

¡Pídenos presupuesto sin compromiso! 

El proceso de pintura de piezas

En Simoga, creemos que los procesos bien desarrollados y estructurados ayudan a realizar una mejor gestión y obtener mejores resultados. Por ello, dividimos el proceso de pintura en varias fases que simplifican y organizan el proceso de pintura.

  • Pretratamiento de la superficie: antes de aplicar la pintura es fundamental eliminar cualquier resto de polvo, grasa o suciedad que pueda haber en la superficie. 
  • Pintado:  una vez con la superficie bien limpia ya se puede aplicar la pintura con el sistema que el cliente prefiera. Nosotros siempre realizamos recomendaciones a nuestros clientes de cuál es el proceso o producto que consideramos que es mejor para la pieza que se va a tratar. 

  • Control de calidad: uno de nuestros estándares en todo lo que hacemos es la calidad de los productos que entregamos a nuestros clientes. Por ello, antes de entregar la pieza, verificamos la calidad revisando cada pieza una a una. Este control se realiza en cada fase del proceso para asegurar su calidad. 

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos, nos pondremos en contacto lo antes posible.

11 + 2 =